IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. Pemex.

“Pemex resuelve problema de liquidez con rescate de gobierno”

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El paquete de apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) le permitirá a la petrolera “resolver su problema de liquidez de corto plazo”, aseguró Grupo Financiero Banorte.

 

El director general adjunto de Análisis Económico del grupo financiero, Gabriel Casillas, destacó el énfasis de la autoridad hacendaria del país sobre el apoyo por 73.5 mil millones de pesos que el gobierno le brindará a la empresa productiva del Estado, sin vulnerar las finanzas públicas del país.

 

“Hacia delante, consideramos que la administración actual de Pemex tiene el conocimiento, la capacidad y la visión de largo plazo que se requiere para enfrentar los retos estructurales futuros y poder beneficiarse en mayor medida de la reforma energética”, expresó.

 

Afirmó que el paquete de medidas anunciadas la semana pasada se complementa con otras que se dieron a conocer anteriormente, como el cambio del cuerpo administrativo, el programa de reducción de costos y la aprobación de líneas de crédito con la banca de desarrollo mexicana.

 

“Todas estas medidas podrían llegar a proveer hasta 238.5 mil millones de pesos”, al considerar los 26.5 mil millones de inyección de capital que se anunció la semana pasada y el intercambio de 47 mil millones del intercambio de pagaré relacionado con absorción de pasivo laboral”, refirió.

 

Además, añadió, de una flexibilización del régimen de deducciones fiscales que podría resultar en ahorros para Pemex de hasta por 50 mil millones de pesos, el recorte al gasto por 100 mil millones de pesos y las líneas de crédito por 15 mil millones de la banca de desarrollo para atender pagos atrasados de proveedores.

 

“No hay duda de que Pemex es una empresa solvente”, enfatizó el directivo al referir que la utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Pemex es más que suficiente para cubrir todos los costos en los que incurre la empresa por más de 75 años.

 

Puntualizó que el reto estará basado en incrementar el valor de la compañía vía reducción de costos, decisiones de inversión muy bien pensadas y una carga fiscal menor.

 

“Todo esto estaría alineado a obtener un balance general con activos de mayor valor, un menor nivel de deuda y mayor capital”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario