Percibe Banxico crecimiento moderado de la economía mexicana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que pese a que la actividad económica del país se ha moderado, aún persisten riesgos importantes a la baja en el ámbito global, así como incertidumbre en el desarrollo de la economía de Estados Unidos.

En la minuta sobre la última reunión respecto a la decisión de la política monetaria, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno consideró que el entorno económico mundial continuó mostrando signos de debilidad.

PUBLICIDAD

Todos los miembros de la Junta coincidieron en que la tasa de crecimiento de la actividad económica de México se ha moderado, en buena medida como consecuencia de que el entorno internacional que enfrenta la economía se ha reflejado en un menor dinamismo de la demanda externa.

En su mayoría, los miembros consideraron que las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2013 se mantienen por debajo de la expansión que se estima para 2012.

Respecto al balance de riesgos para el crecimiento de la economía mexicana, un alto porcentaje de los integrantes señaló que persisten riesgos a la baja como reflejo de los desequilibrios macroeconómicos que prevalecen en economías más desarrolladas.

PUBLICIDAD

En cuanto a la economía de Estados Unidos, la mayoría de los miembros de la Junta coincidió en que ésta sigue mostrando señales de debilidad, debido a que la recuperación de la actividad económica de dicho país ha sido mucho más lenta que en otros episodios similares y que incluso ésta en el margen se ha deteriorado.

Señalaron que las condiciones económicas no han sido apropiadas para inducir un aumento importante del gasto agregado en ese país y en ese mismo sentido, otro miembro indicó que la recuperación del empleo ha sido débil.

Sin embargo, hubo quienes apuntaron que, a pesar de lo anterior, en el margen ciertos indicadores han mostrado una ligera mejoría. Por otra parte, todos los miembros de la Junta abordaron el tema relacionado a las negociaciones en Estados Unidos que se llevaron a cabo para evitar el "abismo" fiscal que se temía ocurriría dada la legislación anterior.-