IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. EL SAT irá contra los que aparezcan en la lista de la reciente investigación periodística.

Perdona SAT deudas fiscales a 36 empresas

20 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En lo que va de este sexenio, se dejaron de cobrar alrededor de 188 mil millones de pesos por el concepto de la cancelación de créditos fiscales.

Tan solo en el primer año de la presente administración, a 36 empresas se le perdonaron más de 80 mil millones de pesos en deudas fiscales.

Luego de cientos de solicitudes de información al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda, la organización Fundar, Centro de Investigación A.C. obtuvo la base de datos con los nombres de 16 mil 832 personas morales y físicas que recibieron los beneficios.

La cancelación de un crédito fiscal implica que la autoridad tributaria abandonará la recaudación de un adeudo, ya sea porque su cobro resulta incosteable, o bien, porque el deudor o los responsables solidarios son insolventes o no pueden ser localizados, detalla Fundar a través de su investigación Privilegios Fiscales. Beneficios para unos cuantos.

“Desconocemos si la autoridad tributaria intenta recuperar los adeudos hasta el máximo de sus posibilidades antes de decidir cancelarlos. Esto es todavía más alarmante porque las personas que deben más, son a quienes principalmente se les dejan de cobrar sus deudas”, indica el texto.

De las condonaciones en este último año, tan sólo 10 personas morales ( que equivale a 1% de los contribuyentes que recibieron una condonación) se beneficiaron con un monto acumulado de 3 mil 616 millones de pesos, lo que representa más de 85% del monto total de condonaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario