IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El instituto realizó esta solicitud a Telmex con el objetivo de que ofrezca condiciones competitivas a los concesionarios que busquen utilizar su red.

Perdonan multa de 12 mil mdp a Telcel

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, resolvió que Telcel no deberá pagar los 12 mil millones de pesos que le fueran impuestos por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Telcel llegó a un acuerdo con la CFC, la cual aprobó que la empresa cumpliera una serie de compromisos a cambio de no pagar la multa, decisión que dejó intocada el Tribunal.
El recurso promovido por Iusacell y otras empresas buscaba mantener la subsistencia de la multa de 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel.
“La resolución se apoya en el criterio sustentado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un asunto similar, y obedece a que la aprobación de los compromisos asumidos por Telcel ya no puede surtir efectos legales ni materiales, porque ya agotó su objetivo, dado que los compromisos concluyeron en 2014, de ahí que se haya considerado que aun cuando subsista esa resolución aprobatoria, su objeto dejó de existir, al haberse llevado a cabo las acciones que tenían como propósito reordenar el mercado de las telecomunicaciones a través, entre otras medidas, de la reducción de las tarifas por la interconexión”, precisó el Tribunal.

Comparte la nota

Publica un comentario