IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Presa de Infiernillo.

Pescadores de Infiernillo retiran manifestación

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante la veda existente en este momento y hasta finales de agosto en la Presa de Infiernillo para no extraer ninguna especie de pescado, los pescadores de esta región se manifestaban en la localidad de Las Cañas. En estos momentos, han retirado ya la manifestación.

A pesar de que están a favor de la veda para la no sobre explotación de la presa demandaron que les preocupa que, a la par de ésta acción, no haya un programa de empleo temporal que les permita a los pescadores contar con alguna remuneración.

De ahí que se manifiestan en exigencia de que el gobierno implemente un apoyo a los pescadores para que puedan sacar adelante a sus familias ya sea empleándolos para hacer actividades en la misma presa como su limpieza o arreglos a la misma.

Francisco Morales García, pescador de la región comentó que esta zona está más que olvidada en materia de apoyo al sector pesquero aun contando con un centro de producción que opera al 10 por ciento de su capacidad por lo que también llamó a la autoridad su intervención.

Los pescadores se han retirado sin llegar a un acuerdo hasta el momento.

Comparte la nota

Publica un comentario