IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Astrid Herrera. Este proyecto se implementa sólo el día domingo para recibir a los visitantes exigentes de platillos de pescado y rana.

Pescadores lanzan Corredor Gastronómico del pescado

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Mas de 20 familias de pescadores de la localidad de Mariano Escobedo del municipio de Cuitzeo arrancaron el Corredor Gastronómico del pescado.

Este proyecto se implementa sólo el día domingo para recibir a los visitantes exigentes de platillos de pescado y rana.
Wilfrido Onofre, presidente de los pescadores de Mariano Escobedo señaló que este proyecto busca fomentar el arribo de más turistas, consolidar los platillos de la región y promover mayor empleo en la zona donde se reciben visitantes de Morelia, Moroleon Puruandiro y Uriangato.

Inicialmente destacó que se esperan recibir a 500 visitantes en este corredor para después acrecentarlos 2 mil a finales del año.

Actualmente hay cinco cooperativas registradas en esta localidad, cada una tiene un promedio de 150 pescadores. Con ello se calcula que en esta región existen cerca de 600 pescadores organizados que ofrecen platillos desde los 15 hasta los 50 pesos en sus diferentes presentaciones: empanizados, caldos, al mojo de ajo, entre otros.

El pescador invitó a la población a disfrutar de este corredor que inicialmente está promoviendo 120 fuentes de empleo.

Comparte la nota

Publica un comentario