IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Dólar promedia $18.85 en aeropuerto de la Ciudad de México.

Peso finaliza la semana a la baja por recuperación del petróleo

12 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El peso finalizó la semana con una apreciación de 2.73 por ciento o 51.1 centavos al venderse en 18.24 pesos por dólar, como resultado de un mayor apetito por riesgo y una importante recuperación de los precios del petróleo.

Banco Base indicó que en el mercado de capitales, los índices accionarios de Asia y Europa avanzaron durante la semana, mientras que los índices de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos durante la sesión del jueves.

Refirió que el petróleo se recuperó ante comentarios del Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, al señalar la posibilidad de un acuerdo entre los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para llegar a un equilibrio en el mercado.

La institución financiera indicó que a inicio de la semana se dio a conocer que los países de la OPEP llevarán a cabo pláticas informales el próximo mes en Argelia, lo que permitió el inicio de una recuperación del precio del petróleo.

Banco Base detalló que el tipo de cambio perforó el soporte clave de 18.38 pesos por dólar, pero encontró dificultad para ubicarse por debajo del soporte de 18.21 pesos por dólar, nivel en el cual se observa un incremento en la demanda por dólares.

La próxima semana uno de los principales catalizadores del mercado cambiario serán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), luego de que en su comunicado del 27 de julio señalaron menores riesgos de volatilidad en los mercados financieros.

Los especialistas financieros estiman que en caso de que las minutas muestren un lenguaje de corte restrictivo, el tipo de cambio podría recortar las ganancias observadas durante la semana.

En ese sentido, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la capital, el dólar libre ganó 10 centavos respecto al término de la jornada previa, al venderse en un precio máximo de 18.60 pesos y se compró en un mínimo de 17.76 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario