IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Cae peso a lugar 10 entre monedas más operadas.

Peso mexicano cae al lugar 10 de las monedas más operadas

1 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El peso mexicano se colocó como la décima moneda más operada en los mercados internacionales, es decir que bajó dos lugares y ganó presencia el Renminibi chino, informó el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

Además retrocedió un lugar de entre las monedas emergentes, posición que ocupó la divisa china, de acuerdo con la encuesta trianual que aplica el banco con sede en Basilea, Suiza.

Lo anterior debido a que el volumen de operación se redujo de 135 mil millones de dólares diariamente que se reportó hace tres años a 112 mil millones de dólares.

Según el documento, el menor volumen que registró el peso, no es exclusivo de la moneda mexicana, ya que otras divisas también lo hicieron.

El peso opera las 24 horas del día alrededor del mundo. Ahora el 82% de las transacciones que se llevan a cabo con el peso mexicano, se llevan a cabo en el exterior comparado con el 77% del 2013, destacó el BIS.

El dólar sigue siendo la moneda número uno con la que se realizan más transacciones en todo el mundo seguida del euro, el yen japonés la libra esterlina y el dólar canadiense.

El Banco de México participó en la onceava encuesta trienal sobre volúmenes de operación en los mercados de divisas e instrumentos derivados extrabursátiles que realiza el Banco de Pagos Internacionales.

El objetivo de esta encuesta es obtener información exhaustiva y consistente sobre el tamaño, estructura y actividad de los distintos mercados cambiarios y de derivados a nivel global.

En esta ocasión participaron 52 bancos centrales y autoridades monetarias, los cuales recolectaron información de cerca de mil 300 instituciones bancarias y de otros intermediarios financieros.

Comparte la nota

Publica un comentario