IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Sin descartar el beneficio social que para los mexicanos tiene la reducción de la contaminación que implica la estrategia que ha adoptado Pemex contra el fenómeno, Lozoya Austin insistió que trabajar para ser una industria limpia genera eficiencias y beneficios para Pemex.

Petróleo podría mantenerse en 50 dólares: Banamex

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El precio internacional del petróleo podría mantenerse en 50 dólares por barril durante el resto de 2015, como consecuencia de un aumento en la producción de Irán y la reducción en el consumo de hidrocarburos por parte de China, informó Banamex.

De acuerdo con el análisis “El precio del petróleo y la oferta mundial de hidrocarburos”, el banco destacó que después de haberse logrado un acuerdo entre Irán y los países del G5, la producción mundial de crudo podría tener un aumento de 0.5 millones de barriles diarios, situación que afecta el mercado ante una baja demanda de la materia prima. En tanto, de mantenerse la desaceleración en el crecimiento de China, su consumo de petróleo también se contraerá.

Frente a este escenario internacional, los analistas de Citi prevén que el precio del barril de petróleo oscile entre 55 y 63 dólares por barril en 2016, y que se ubique entre 70 y 75 dólares en 2017.

El análisis de Banamex refiere que el actual precio del petróleo ha incidido en la depreciación que ha sufrido el tipo de cambio en México, afectado también por la expectativa de cambios en las tasas de interés por parte de Estados Unidos, así como por el impacto financiero global que ha tenido la crisis en Grecia.

Comparte la nota

Publica un comentario