IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Pemex está considerando comprar cobertura petrolera a otros países.

Petroleras se mantendrán con recortes: Moody´s

17 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante la presión que enfrentan las compañías petroleras en América Latina por la caída de ingresos, se mantendrán los recortes y la venta de activos, informó la calificadora Moody´s.

“Las compañías petroleras nacionales como Pemex y Petrobras enfrentan mayor estrés de deuda por la caída de los ingresos petroleros. Mientras el flujo de efectivo permanezca deprimido, continuarán recortando inversiones de capital y vendiendo activos. Muchas de estas compañías tienen obligaciones sociales considerables, lo cual limita su flexibilidad para adaptarse a la reducción de los precios del petróleo e incrementa el riesgo que necesiten apoyo gubernamental”, explicó la firma.

En un análisis sobre las afectaciones a países latinoamericanos por la caída en los precios del petróleo, Moody´s destacó que los gobiernos de esta región que dependen fuertemente de los ingresos petroleros enfrentan mayores presiones, con lo que el potencial de incremento en los pasivos contingentes provenientes de sus compañías petroleras podría generar presión a la baja en sus calificaciones.

En el caso de México, Moody’s detalló que si bien las reformas tributarias implementadas a principios de 2014 han incrementado los ingresos no petroleros, no han compensado la caída de los ingresos petroleros.

“En cuanto a los riesgos asociados con Pemex, es cada vez más probable que se le pedirá al gobierno apoyo para la empresa, lo que podría poner presión a la baja sobre la resistencia fiscal del gobierno, dependiendo de la cantidad y la duración del apoyo necesario”, añadió Moody´s.

Comparte la nota

Publica un comentario