IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

PF debe 16 mdp a hoteles; Sectur entraría al quite

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoteleros del estado reconocieron que ya no están prestando su servicio a elementos de seguridad que acuden al estado para realizar acciones en contra del crimen organizado. Esto ante el antecedente del adeudo de aproximadamente 16 millones de pesos que tiene la Policía Federal con las estancias que los ha llevado a una crisis financiera importante sobre todo las instaladas en la región de Apatzingán.

“Se están cerrando las puertas de los hoteles y los valientes que llegan a recibir lo hacen con pagos por adelantado”, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez.

El empresario confirmó que en el estado hay 55 hoteles afectados por el adeudo, sin embargo, recalcó que 15 de Apatzingán son los más agravados y por tanto están al borde de la quiebra.

Asimismo, comentó que hay hoteles de Morelia, Uruapan y Zamora afectados aunque en mayor escala.

Ante esta situación, sostuvo que se entregó una carta al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita a la entidad la cual dijo está empezando a hacer ruido.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien acudió al estado, ofreció hacer las gestiones necesarias con la autoridad correspondiente para solventar la situación.

Para más información consulte la edición impresa del jueves 19 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario