IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Ahora el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída por el sector industrial.

PIB cae 0.3% en el segundo trimestre de este año

30 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La economía mexicana se desaceleró en el segundo trimestre del año a causa del menor dinamismo de las actividades industriales, así como del bajo crecimiento del principal socio comercial del país, Estados Unidos.
Durante el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) del país retrocedió 0.3% respecto a los primeros tres meses del año, con base en cifras desestacionalizadas preliminares. Esta sería la primera caída trimestral después de once periodos consecutivos al alza.
Por componentes, las actividades primarias disminuyeron 0.1% y las secundarias 1.7%, mientras que las terciarias permanecieron sin variación, en relación con el trimestre previo.
En el comparativo anual, utilizando cifras originales, el PIB creció 2.4% en términos reales, tasa inferior a 2.6% reportado en el primer cuarto del año, esto a pesar de que la actividad en el segundo trimestre se favoreció del calendario de Semana Santa (más días laborables que en 2015).
Todo parece indicar que el primer trimestre presentó la mayor expansión de la economía mexicana en el año. Derivado de que los riesgos para la economía comienzan a acentuarse y podrían materializarse en la segunda mitad, comentó Mariana Ramírez, analista económica de Ve por Más.

Comparte la nota

Publica un comentario