IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Internet. Piden que se retire del mercado mexicano al modelo Tsuru, para garantizar el derecho de los consumidores a tener autos seguros.

Pide El Poder del Consumidor descontinuar Tsuru

15 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La asociación civil El Poder del Consumidor pidió que se retire del mercado mexicano al modelo Tsuru de Nissan, para garantizar el derecho de los consumidores a tener autos seguros.

Además, exhortó al gobierno mexicano a que acorte el tiempo de implementación de la norma NOM-194-SCFI de dispositivos de seguridad en autos nuevos, de cuatro a dos años.

La norma obliga a que todos los autos nuevos que se comercialicen México a partir de 2020, cumplan con pruebas de impacto frontal, lateral, que tengan frenos ABS y bolsas de aire.

Este lunes, Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que el Tsuru no puede incluir bolsas de aire para cumplir con la norma. Sin embargo, lo van a seguir vendiendo hasta que la norma sea obligatoria dentro de cuatro años.

“Este impasse fue negociado por la industria automotriz para seguir vendiendo autos inseguros, solapando el paternalismo del gobierno a la industria y poniendo en riesgo la seguridad y vida de pasajeros de automóviles y de los propios peatones que están expuestos a accidentes automovilísticos”, mencionó El Poder del Consumidor, en un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario