IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Baja 2.2% Pobreza Laboral.

Plan de Desarrollo Económico de NL generará 73 mil empleos

13 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León.- El Plan de Desarrollo Económico de Nuevo León 2016–2021 proyecta un crecimiento de la economía regional de hasta el 8 por ciento anual, aumentar la inversión privada en un 17 por ciento y generar 73 mil empleos al año.

Durante la presentación de dicho plan, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, dijo que “se requiere un shock de inversión” para generar los empleos que demanda el crecimiento poblacional y reducir la pobreza.

Estimó que la inversión privada anualizada, nacional y extranjera, debe de crecer a 24 mil millones de dólares para el 2021, en tanto en 2015 fue de apenas 13 mil millones de dólares.

Igualmente, subrayó, el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es una de las principales líneas de acción de ese plan.

Para ello, detalló, se pondrá en marcha un Programa de Garantías de Crédito en alianza con la banca comercial y Nacional Financiera (Nafin), dirigido a otorgar apoyos financieros para gestar proyectos productivos que se traduzcan en más inversiones y nuevos empleos.

Destacó que “el programa iniciará con una derrama crediticia de 280 millones de pesos, de los cuales 40 millones serán aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León y el resto por Nafin”.

Como resultado de ese programa, recalcó, en la actual administración se estima otorgar 6 mil millones de pesos en créditos para las Pymes.

El funcionario señaló que incluso se contempla la creación de un Ombudsman para la defensa de la MyPymes ante las prácticas desleales e inequitativas.

Además, para impulsar la apertura de nuevas empresas, se emprenderá una profunda desregulación para eliminar 5 de los 20 trámites más cuestionados y simplificar los 15 restantes relacionados en la apertura y operación de los negocios.

Comparte la nota

Publica un comentario