Por no respetar precios, sancionan comercios y gaseras en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

profeco1


Redacción web / La Voz de Michoacán.

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó productos en distintos establecimientos comerciales, luego del operativo que ejecutó en el municipio de La Piedad. Ello, en atención a las denuncias presentadas por los consumidores y a las instrucciones giradas por la institución a nivel nacional, de coadyuvar a resguardar el bolsillo de los consumidores.

PUBLICIDAD

A nivel nacional, la institución que encabeza el Procurador Humberto Benítez Treviño, ha reforzado el monitoreo y la verificación de los establecimientos comerciales, para evitar más aumentos en el precio del huevo y del pollo, y que en este caso, el principio de oferta y demanda no sea pretexto para abusar de la población.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la institución, dio a conocer que en el recorrido sorpresa que se llevó a cabo por varios comercios del municipio de La Piedad, se inmovilizaron dos tanques, una en Express Nieto y otra a Soto Gas, al no cumplir con la norma oficial.

e igual manera, durante las verificaciones encabezadas por el propio Mares Chapa, se revisaron seis establecimientos con venta de productos de canasta básica, suspendiendo actividades en Grupo Comercial Ortiz Vera. Estos comercios serán sancionados por no cumplir con lo dispuesto en la reglamentación oficial, ya que además no exhibían el costo del producto a la vista del consumidor.

PUBLICIDAD

A nivel nacional, la Profeco ha intensificado los recorridos de inspección para frenar la voracidad de los comerciantes que realizan prácticas especulativas y abusivas, toda vez que lo prioritario es proteger los derechos y la economía de la población.

En los casos en que se adviertan incrementos en el precio del  huevo se pide a los proveedores que acrediten y justifiquen documentalmente el motivo del alza, y de no tener razón, se procederá administrativamente.