IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Capitalmexico. La baja fue equivalente al 1.11 por ciento.

Por tercer día consecutivo el Yuan se devalúa

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Banco Popular de China (BPCh) anunció hoy una nueva devaluación de su moneda, ahora de 1.11 por ciento, con lo que la cotización quedó en seis mil 401 yuanes por dólar estadunidense, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Con este nuevo ajuste, el tercero en tres días, “las medidas destinadas a cerrar la brecha entre la tasa de paridad central y la tasa de comercio real del yuan, básicamente han quedado completadas”, declaró un funcionario del Banco Popular de China en rueda de prensa.

En la tercera aplicación del nuevo sistema para determinar la tasa de intercambio de la moneda china, la baja fue equivalente al 1.11 por ciento, que se sumó al 1.6 por ciento anunciado el miércoles y al 1.86 del martes.

La devaluación del yuan ha generado nerviosismo en los mercados financieros internacionales, así como en gobiernos de diversos países ante posibles afectaciones a sus propias economías.

De acuerdo con el BPCh, el nuevo sistema puede llevar a fluctuaciones significativas en el corto plazo, seguidas de un periodo de adaptación.

Comparte la nota

Publica un comentario