IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En unos 20 días se estabilizará el precio del fruto ya que la producción será mayor para esas fechas.

“Precio de aguacate se estabilizará en 20 días”

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Ante el costo elevado que ha alcanzado el kilo de aguacate en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través de su titular, Israel Tentory llamó a los intermediarios a no especular ni aprovecharse de la “cosecha loca” para seguir incrementando los precios de este fruto.

El secretario de esta área reconoció que actualmente el precio del aguacate en la entidad ha alcanzado los 60 pesos por kilo debido a la denominada “cosecha loca” que apodan los productores por no haber producción pero si mucha demanda tanto en el país como a nivel internacional.

Sin embargo, sostuvo que no es momento de exceder de manera alarmante el costo del denominado “oro verde” para no afectar la economía de la población.

Estimó que, según información de los productores aguacateros, en unos 20 días se estabilizará  el precio del fruto ya que la producción será mayor para esas fechas. En tanto, exhortó, sobre todo a los intermediarios, a no especular ni aprovecharse con el costo del producto que en otras partes del país ha llegado hasta los 80 pesos el kilo.

Según Tentory el aguacate michoacano es la fortaleza de la entidad, ya que el 91 por ciento de las exportaciones son de este fruto al enviarse al mundo 953 mil 123 toneladas en sus diversas presentaciones, en fresco, pulpa, guacamole y en polvo.

Es de señalar que para este año los aguacateros de la entidad esperan producir un millón 400 mil toneladas de esta fruta, de la cual, 900 mil toneladas serían para exportación. Con estas cifras, las exportaciones crecerían en un 30 por ciento como lo han venido haciendo este sector.

Comparte la nota

Publica un comentario