IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El limón se ha llegado a vender durante esta semana hasta en 30 pesos el kilo.

Precio del limón empezará a bajar

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El precio del limón ya empezó a bajar y podría estabilizarse a partir de mayo, cuando salgan las cosechas de otros estados, adelanktó Jaime Bravo Manríquez, presidente del Sistema Producto Limón de Michoacán.

Reconoció que el alza de precio se debió a que alrededor del 70 por ciento de las huertas limoneras del estado resultó afectado por las condiciones climatológicas que se han presentado a lo largo de este año (lluvias y ventiscas), lo que generó que la fruta se perdiera o cayera, lo que genera que haya problemas para cubrir el abasto del mercado.

No obstante, pidió a los comerciantes e intermediarios a no especular con los precios, esto luego de que el cítrico se ha llegado a comercializar hasta en 30 pesos en el mercado.

Y es que reconoció que aunque en semanas pasadas se elevó hasta a 23 pesos el precio al productor, ayer hubo un descenso de siete pesos en el costo hasta alcanzar los 16 pesos el kilo, esto derivado a que hubo más entrada de fruta al principal centro de comercialización que es el tianguis limonero, por lo que ya no hay razón para que se venda tan caro al consumidor.

“Los limoneros no queremos que se especule con el costo del cítrico ya que es un producto que todo el año se ofrece a un precio económico y si ahora no hay mucho abasto tampoco es para que lo ofrezcan tan caro al consumidor”, dijo.

Para más información consulta la edición impresa del 16 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario