IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El sentimiento general en los mercados petroleros es que hay crecientes señales de que el mercado de la oferta de crudo se está equilibrando.

Precios del petróleo caen luego que el dólar se fortaleció

21 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- Los precios del petróleo registraban bajas este viernes, luego que el dólar se fortaleció, sin embargo, los mercados miran con optimismo un aparente equilibrio tras dos años de exceso de oferta de crudo.

El billete verde subió a su nivel más alto desde marzo pasado contra una canasta de monedas importantes, lo que provoca que el petróleo, que cotiza en dólar, se vuelve más caro para los tenedores de otras divisas y se limite la demanda.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadunidense contra una canasta de seis divisas importantes, llegó a avanzar hasta 98.564, después que el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios.

A pesar de las caídas, el sentimiento general en los mercados petroleros es que hay crecientes señales de que el mercado de la oferta de crudo se está equilibrando.

“La demanda se está estabilizando, la producción de la OPEP ha alcanzado su pico (y caerá si se aplican los recortes), y la disminución global de los inventarios implica que el mercado está más equilibrada de los que muchos creen”, señaló Neil Beveridge de Bernstein Energy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planea implementar un recorte entre 500 mil a un millón de barriles por día de producción después de su reunión anual el 30 de noviembre en Viena.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.32 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía seis centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 51.38 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 12 centavos de dólar (0.24 por ciento) y se cotizaba en 50.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 48.51 dólares, lo que representó una caída de 55 centavos de dólar (1.33 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Comparte la nota

Publica un comentario