La Voz de Michoacan

Dinero

panaderias

Foto: Agencias.

Preocupa alza de insumos a panaderos; analizan aumentos

Jul 25, 2017, 14:22

Compártenos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Llaman panaderos a mipymes de su sector a revisar sus costos para en base a ello incrementar sus precios.

Debido al panorama que ha afrontado la industria panificadora de la entidad en materia económica  de enero a la fecha, los líderes empresariales de este gremio invitaron a sus homólogos a buscar un punto de equilibrio para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Según José Luis Ruíz Hernández,  secretario de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) de Michoacán han subido entre 20 y 25 por ciento los aceites y grasas, 25% los chocolate y cobertura, 22% las margarinas, 15 a 20% el gas, gasolina y diésel y hasta 90% las harinas. Estas últimas es la principal materia prima de los panaderos.

Oliverio Cruz, representante de la Canainpa en el estado consideró que la autoridad debe de preocuparse por esta situación donde se ha disparado la inflación hasta en un 6% así como en la cuestión de los alimentos.

Por ello convocó al gobierno a ofrecer apoyos al sector como compras en escala, así como coadyuvar en el desarrollo de alimentos saludables.

“Enviamos un S.O.S. de auxilio para que volteen al sector que ha venido haciendo esfuerzos con el CIDAM para armar un proyecto dar valor agregado al pan para fuente nutrimental y mejorar también los costos”, abundó.

594 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No malgastes tu aguinaldo

Heidi Sánchez, Evelin Galindo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Llegó diciembre, mes de ...

Leer más...