IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Nuevo Procurador fiscal Alberto Guzmán.

Presentan a Alberto Guzmán como procurador fiscal

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Secretario de Finanzas y Administración del Estado , Miguel López Miranda tomo protesta al Procurador Fiscal  Alberto Gabriel Guzmán.

El fiscal destaco que el compromiso de esta procuraduría será incrementar en un 50% los actos de fiscalización y 100% las defensas fiscales.

Asimismo indico que se buscará ampliar la base tributaria del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a 240 mil contribuyentes, es decir 2 mil mensuales.

Reconoció que se estima que el 50% de los contribuyentes del RIF actuales tienen algún incumplimiento lo que representa alrededor de 80 mil.

A la fecha el funcionario dijo que hay 600 auditorías por ejercicio fiscal, de las cuales el 40% no se corrigen dado que los contribuyentes optan por buscar medios de defensa por lo que actualizó.que existe un monto de 800 millones de pesos en controversia.

Entre las funciones que tendrá la procuraduría están: vigilas las acciones que fortalezcan la Hacienda Pública del Estado, ser un órgano de consulta que coadyuve las acciones recaudatorias de la administración de manera coordinada con los municipios, igualar acciones de vigilancia que están realizando las entidades federativas que colindan con Michoacán, procurar y promover una pronta y expedita justicia fiscal y administrativa así como implementar un sistema de.seguimiento fiscal que.permitirá mejorara el cobro de créditos fiscales.

Comparte la nota

Publica un comentario