IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Enrique Peña Nieto dijo que México ha dedicado a Morelos este año que concluye un homenaje reflexivo y profundo.

Presentan moneda de 20 pesos de Morelos

22 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció la moneda conmemorativa de 20 pesos por el 200 aniversario luctuoso de Don José María Morelos y Pavón.

Indicó que esta moneda representa un homenaje al ‘Siervo de la nación’.

“Poner en circulación la moneda es en recuerdo a los ideales que animaron su lucha insurgente”, sostuvo el gobernador del Banxico.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México ha dedicado a Morelos este año que concluye un homenaje reflexivo y profundo.

En la moneda de 20 pesos como motivo principal y al centro del campo, se ubica el retrato de José María Morelos y Pavón, de perfil a la izquierda.

En semicírculo superior y en dos líneas lleva la leyenda “Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.

En los márgenes izquierdo y derecho, respectivamente, los años “1815” y “2015”; en el exergo, en semicírculo inferior, la denominación con letra “Veinte Pesos”, y a la derecha del retrato, la ceca M°, marca de la Casa de Moneda de México.

Comparte la nota

Publica un comentario