IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Astrid Herrera. Por primera ocasión se realizará un Festival de la Mariscada.

Presentan primer Festival de la Mariscada de la Costa Michoacana

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión se realizará un Festival de la Mariscada para promover las playas de la entidad y su gastronomía.

Pánfila Beltrán Arreola, representante de las enramaderas de la Costa Michoacana destacó que por más de 40 años las empresas están en pie de lucha ante tantos golpes que han sufrido los prestadores de servicios de la zona por lo que sostuvo que esta acción es parte de la promoción para incentivar el turismo y la cultura gastronómica.

Por ello, incitó a la población para que vayan a degustar de los mariscos acompañados de la arena, sol y playa.

La presidenta de los prestadores de servicios públicos de Lázaro Cárdenas mencionó que en el marco del día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, atrancará este festival en el cual se desarrollarán eventos de demostración y degustación de mariscos.

La empresaria comentó que este festival se realizará hasta el 1 de mayo del año en curso en las playas Eréndira y Jardín de Lázaro Cárdenas.

Sergio Omar García, organizador del Festival complementó que se requiere de difundir el sabor michoacano desde el Puerto hasta las playas michoacanas por ello sostuvo que se desarrollará esta festividad.

En el evento participarán chefs del Instituto Gastronómico Casserole de Uruapan.

Al respecto, Salvador Ramírez, chef y coordinador del evento indicó que la mariscada surgió en España pero la cocina mexicana está en un matriarcado porque las familias del país ofrecen platillos de mariscos que vienen de la mar y se sirven de manera conjunta desde aguachile, camarones a la diabla, pescadillas, mojo de ajo, empanizados, ceviche, tiritas de pescado, ostiones, langosta, entre otros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario