IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Presidentes latinoamericanos asistirán a Foro Económico en Medellín.

Presidentes latinoamericanos irán a Foro Económico

12 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.– El Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará en Medellín el 16 y 17 de junio, contará con la presencia de los presidentes de Argentina, República Dominicana y Guatemala, dijo hoy la ministra colombiana María Claudia Lacouture.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo confirmó la presencia de los tres mandatarios en el marco del encuentro, que reunirá a unos 600 empresarios de alto nivel.

“Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al Foro Económico Mundial”, señaló la ministra colombiana.

También confirmaron su asistencia unos 20 cancilleres y ministros de Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con ministros de diferentes carteras del continente que llegarán a Medellín”, explicó Lacouture.

Los alcaldes de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, y de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas, también estarán presentes.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y la realización en Colombia de su versión latinoamericana ratifica al país como destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

“Escenarios como el Foro Económico Mundial son propicios para la reflexión sobre la transformación económica y social de la región”, puntualizó Lacouture.

Comparte la nota

Publica un comentario