La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Dinero

Prestar cuentas bancarias puede ser un delito, alerta Condusef

Sep 11, 2018, 12:47

depositos de dinero

Foto: Agencias. Quien presta su nombre es también conocido como testaferro.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Condusef alertó a usuarios de la banca a no prestar sus cuentas para depositar o aceptar depósitos en México o desde el extranjero, ante el riego de que los recursos sean de procedencia ilícita o para lavado de dinero.

En la revista mensual Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que quien presta su nombre es también conocido como testaferro.

Detalló que prestar el nombre o la cuenta bancaria, puede ser complicidad en diversos delitos fiscales o fraudes como evasión o encubrimiento, por lo que hacer esta clase de favores puede acarrear varios problemas.

En este sentido, comentó que el prestanombres o testaferro es el individuo que finge realizar transacciones financieras por cuenta e interés propio y asume las obligaciones como si fueran suyas, sin embargo, el dinero es de otra persona.

Apuntó que las transacciones más susceptibles a este caso son: Abrir cuentas bancarias, aceptar depósitos para otra persona, aparecer como el titular de una tarjeta de crédito que usa otro y presentarse como dueño de bienes muebles, inmuebles o empresas de un tercero.

332 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Impulso Michoacán arrancará operaciones el 10 de septiembre

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A partir del 10 de septiembre estará disponible una bolsa de más de 200 millones de pesos para financiamiento a Mipymes,...

Cae captación extranjera directa en Michoacán

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Michoacán reportó una caída del 24.6 por ciento en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES