IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El ClusterTIM trabaja con la Sedeco un plan para replicar el concepto de clusterización hacia otros sectores productivos como el artesanal y mezcalero.

Pretenden crear más clústeres

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Clúster de Tecnologías de la Información de Michoacán (ClusterTIM) de Morelia trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) un Plan Estatal de Desarrollo para replicar el concepto de clusterización hacia otros sectores productivos como el artesanal y mezcalero.

El presidente del ClusterTIM, David Jáuregui, señaló que la idea es manifestar y plasmar la experiencia que ha tenido este parque tecnológico en otros sectores para potencializarlos.

Aportó que luego de hacerse la agenda de innovación en el estado donde se determinó que Michoacán tiene potencial en sectores como el maderero, turismo, artesanía, agroalimentación, agroindustria, salud, metal mecánica, minería y energías renovables, surgió la necesidad de potencializar estos rubros que representan un nicho de oportunidades en el mercado.

“Sin embargo, se requiere de la experiencia de un parque tecnológico para tomarlo como modelo a seguir en el desarrollo de cada uno de estos sectores antes mencionados. De ahí que la Sedeco se acercó al clúster para ver de qué forma podemos contribuir y aportar al impulso de estas áreas”, refirió.

En ese sentido, indicó que ya se han tenido varias reuniones con el titular de Sedeco, Antonio Soto, para definir el concepto de clusterización.

Para más información consulta la edición impresa del 25 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario