IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La finalidad es integrar al sector en un rediseño de las políticas que permitan impulsar una dinámica comercial, productiva y competitiva.

Pretenden que el 70% del consumo de granos sea producción nacional

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que se profundizarán acciones para satisfacer, al término de la presente administración, entre el 71 y el 73 por ciento del consumo nacional de granos y oleaginosas, a través de la producción interna.

En el marco de la toma de protesta de Jorge Armando Narváez como nuevo subsecretario de Agricultura, precisó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, se logró pasar del 56 al 69 por ciento en la producción nacional de granos y oleaginosas, por lo que en los próximos años se prevé alcanzar una mayor cobertura doméstica.

Calzada Rovirosa afirmó que la dependencia a su cargo tiene las herramientas necesarias para el impulso del campo, que están a disposición de los productores.

“Tenemos la convicción de dejar nuestros escritorios para salir a la calle a consolidar una política social junto con todos los actores del sector”, aseguró.

Expresó que se trabaja también para realizar una profunda simplificación de las reglas de operación de los programas de la dependencia, a efecto de optimizar los recursos, y desarrollar el potencial productivo del ámbito rural, al privilegiar a los pequeños productores y sus familias.

El titular de la Secretaría de Agricultura anunció que en días pasados se autorizaron 300 millones de pesos que servirán para la adquisición, entre otros, de productos para el control de la plaga.

También se impulsarán nuevas plantaciones para repoblar aquellos lugares en los cuales la roya del café ha pegado de manera más severa.

En su intervención, el nuevo subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, afirmó que se trabajará en una gran alianza entre productores e instituciones para fortalecer al sector primario nacional.

La finalidad es integrar al sector en un rediseño de las políticas que permitan impulsar una dinámica comercial, productiva y competitiva.

Manifestó que se suma al impulso del gobierno federal de trabajar en la consolidación de México como un referente internacional en la producción de alimentos, como lo refiere la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“En este reto tenemos que ser más competitivos y productivos, con políticas públicas que contribuyan a cambiar la inercia, las condiciones y la plataforma en la que el campo mexicano se ha desarrollado para poder entrar en las grandes ligas en la producción de alimentos y de valor agregado de los productos”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario