IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Prevén aumento de tarifas en servicios de telecomunicaciones.

Prevén aumento de tarifas en servicios de telecomunicaciones

21 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Los usuarios de servicios de telecomunicaciones podrían pagar tarifas más caras a causa de las nuevas tarifas por el cobro de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

“Repercutirá en incrementos en los precios de los servicios de telecomunicaciones, como consecuencia de las nuevas tarifas por el uso de la infraestructura pública o, en su defecto, por los gastos en que tendrían que incurrir los operadores para duplicar infraestructura de manera innecesaria”, expresó el instituto en un comunicado.

En el Paquete Económico 2017 se propone la derogación del artículo que regulaba el cobro por el acceso a postes, ductos y otros bienes inmuebles de la CFE.

Asimismo, el IDET indicó que esta condición, que incluye una propuesta para que sea la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la que establezca el monto del cobro; inhibirá el despliegue de redes de telecomunicaciones por parte de nuevos operadores o el crecimiento de las redes de los operadores existentes.

Por ello, el instituto hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión, para que no se derogue la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos.

Comparte la nota

Publica un comentario