IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. Las autoridades llamaron a la población a aprovechar las vacaciones para disfrutar de esta festividad.

Prevén derrama de 6 mdp en festividad de Jeráhuaro

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Del 24 al 31 de julio se desarrollará la XXX Exposición Regional Frutícola Cultural y Artesanal de Jeráhuaro 2016.

Para esta festividad, donde se ofrece una gran variedad de productos frutícolas así como gastronomía y flores, se espera la presencia de al menos 24 mil visitantes y percibir una derrama económica de 6 millones de pesos.

Las autoridades llamaron a la población a aprovechar las vacaciones para disfrutar de esta festividad que busca posicionarse a nivel nacional.

Para esta festividad se contará con la participación de 200 productores frutícolas de la región quienes de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Sagarpa aportan con la producción anual de 9 mil 90 toneladas de ciruela sembradas en una superficie de 2 mil 500 hectáreas, 7 mil 310 toneladas de pera sembradas en 850 hectáreas; 6 mil 950 toneladas de durazno en mil 256 hectáreas, poniendo al municipio en primeros lugares a  nivel nacional en la producción de estos frutos.

En esta tenencia de Zinapécuaro se cuenta con tres hoteles con 600 habitaciones y costos que van desde los 250 pesos hasta los 500 pesos.

Los organizadores de este evento comentaron que hace falta mayor promoción y espacios de comercialización para promover las mermeladas, frutas en almíbar y cristalizadas así como su producción que actualmente se procesa.

Comparte la nota

Publica un comentario