IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La motivación del movimiento, indicó, estaría centrada en responder al cambio en política monetaria relativa

Prevén incremento del 3% en impuestos y tarifas

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un aumento del 3.04% en cuotas y tarifas y fortalecer la recaudación de los impuestos locales es parte de la estrategia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para alcanzar ingresos por 177 mil 834 millones 439 mil 127 pesos proyectados en el paquete económico del 2016.

La propuesta enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la administración de Miguel Ángel Mancera pone énfasis en que para gasto de inversión destinarán 39 mil 693 millones de pesos; 88% será para proyectos físicos. Ahí destaca las ampliaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús, con una inversión conjunta de 3 mil 140 millones de pesos.

Ajuste inflacionario
Para 2016, el Gobierno del DF aumentará en 3.04% las cuotas y tarifas, que de acuerdo con el proyecto enviado a la ALDF es acorde con el índice inflacionario.

Además, establece que la Unidad de la Cuenta de Ciudad de México está tasada en 71.68% pesos.
En el proyecto de la Ley de Ingresos, puntualiza que no hay aumentos ni creación de nuevos impuestos.
Sin embargo, hay una serie de modificaciones propuestas al Código Fiscal del DF para seguir apostando a los ingresos locales.

Comparte la nota

Publica un comentario