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Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
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Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Más restaurantes tiene Morelia en este año; este sector va al alza, reportan.

Prevén restaurantes ventas por 100 mdp

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Este Día de las Madres, los restauranteros de la entidad esperan obtener una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos, lo que representaría un 25 por ciento más de la venta regular.

De igual forma, esperan incrementar el ticket promedio de 90 y 120 pesos que se da de manera normal a 125 a 140 pesos por persona.

Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que el día de las madres, representa la mejor venta del año del sector restaurantero que aglutina a restaurantes, cafeterías, bares, fondas, cocinas económicas y de comida rápida, entre otros, seguido del Día de los Enamorados.

Por ello, consideró que en este día se obtendrá una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, de la cual, el 52 por ciento corresponderá a las unidades económicas de alimentos de la capital michoacana y el resto de otras partes de la entidad.

Según el representante de los restaurantes del estado, en Michoacán existen 28 mil unidades económicas, de las cuales, 4 mil 800 están en Morelia (casi el 25 por ciento) las cuales generarían una mayor derrama dado que tienen una tendencia de más promociones para este 10 de mayo.

Sandoval Canals expresó que en el 2015 se generó una derrama económica de entre 52 y 53 millones de pesos en la capital durante el festejo a las reinas del hogar y ahora, señaló que se espera que, con el crecimiento sostenido de 10 por ciento que ha tenido el sector en este año, alcance los 55 o hasta 60 millones de pesos.

El empresario indicó que desde el pasado fin de semana ya empezaron las reservaciones por lo que actualmente están casi al 100 por ciento.

Para atender a los comensales como se debe, resaltó que se estará en comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que las campañas se den dentro de legalidad, se respeten promociones y no haya problema con los usuarios.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de mayo

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