IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: La Voz de Michoacán. La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diésel puede complicar la situación para México.

Prevén se eleven precios de gasolina para 2017

26 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- México va a importar un volumen récord, sin precedente de petrolíferos; incluidos gasolinas y diésel en 2017.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el país, a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), va a traer del extranjero, fundamentalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 616.2 mil barriles diarios, el más alto del que se tenga registro y 10.2% más que las importaciones previstas para 2016.

La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diésel puede complicar la situación para México, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé que estos insumos eleven su precio el próximo año.

En su último reporte Annual Energy Outlook 2016 con fecha del 15 de septiembre, la US Energy Information Administration advirtió que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un alza de 18 centavos de dólar (8.6%).

Dicho aumento no sólo va a tener un impacto en el bolsillo de los consumidores estadounidenses, sino también en el de los mexicanos, dado que el gobierno deberá de pagar más por importaciones y repercutirá el alza de precio en el consumidor.

Luis Miguel Labardini, socio director de la firma Marcos y Asociados, explicó que se están alineando las variables para que el precio de las gasolinas supere la barrera de los 15 pesos o incluso de los 16 pesos por litro el próximo año.

Comparte la nota

Publica un comentario