IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El 50% de las quejas recibidas en Prodecon tienen que ver con asuntos relacionados con el servicio de administración tributaria.

Prodecon impulsaría reforma al sistema tributario mexicano

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) podría impulsar una reforma al sistema tributario mexicano en próximas fechas. Esto en vista de que considera que muchas de las formas actuales de la autoridad hacia el contribuyente para recaudar los impuestos o invitarlos a que se acerquen a aclarar su situación fiscal son acusatorias.

El delegado de la Prodecon, Zoe Infante Jiménez, destacó que la procuradora Diana Bernal, visualiza que las formas de la autoridad hacendaria son malas prácticas y presumen de culpabilidad… “de tal suerte que en diciembre del año pasado se discutió mucho este tema porque tal pareciera que el sistema tributario mexicano se basa en la presunta culpabilidad y no en la presunción de inocencia y eso es inconstitucional”, recalcó.

Por lo tanto, mencionó que la procuradora pretende realizar varias estrategias para impulsar una reforma del sistema tributario mexicano actual que de mejores formas de trato hacia el pagador de impuestos.

“La procuradora irá por un cambio del paradigma de la tributación en México, sobretodo porque ha conocido en toda América distintos sistemas como el caso de Estados Unidos que es eficiente y es totalmente diferente; más aún funciona mejor para recaudar”, expresó el delegado.

De contar con dicha reforma de este nivel, el funcionario federal consideró que ésta llevaría a que en México definitivamente se recaudara y fiscalizara de otra manera y en mejores condiciones; pero además, le daría otra cara a la autoridad de una forma más amable porque todavía se tiene la idea de que es imponente e injusta.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de enero

 

Comparte la nota

Publica un comentario