IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Producción automotriz se desacelera en enero: AMIA

Producción automotriz se desacelera en enero

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En enero, la producción automotriz se ubicó en 267 mil 498 unidades, un crecimiento de apenas 0.4% respecto a enero de 2014, debido a los cambios en la fabricación de diferentes modelos en algunas marcas, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Volkswagen reportó una disminución de 42.1% en su nivel de producción de vehículos; Mazda redujo 29.4% sus niveles de producción; mientras que General Motors disminuyó 3.7% la fabricación de vehículos.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, indicó que de no haber sido por estos cambios en las plataformas de producción de vehículos, los resultados hubieran sido mejores.

En cuanto a exportación, se enviaron 213 mil 244 unidades al extranjero, cifra que representa un crecimiento de 4.1% respecto a enero de 2015.

Las exportaciones de vehículos a Estados Unidos tuvieron un buen desempeño a pesar de que la fuerte nevada en aquel país ocasionó una caída de 0.4% en sus ventas en enero.

Los vehículos mexicanos alcanzaron 13.7% de participación en el mercado de autos nuevos en Estados Unidos.

En cuanto a ventas, en enero se comercializaron 119 mil 693 autos nuevos, un incremento de 15.4% respecto a enero de 2015.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores comentó que la confianza del consumidor que aún refleja una intención de compra de autos nuevos y el incremento del crédito automotriz impulsaron las ventas en enero.

Comparte la nota

Publica un comentario