IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La recuperación que había reportado la actividad productiva en México al inicio del 2016.

Producción industrial retrocedió 0.1% en febrero: Inegi

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La recuperación que había reportado la actividad productiva en México al inicio del 2016 se frenó en el segundo mes del año.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que la producción industrial del país disminuyó 0.1% durante febrero de 2016 respecto a la de enero, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que la variación anual se ubicó en 0.79%, tasa inferior a 1.51% registrado un mes antes.

Por componentes, la construcción descendió 2.5% y la minería 0.2%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.2% y las industrias manufactureras 0.5% en el segundo mes de este año frente al mes previo.

Cabe destacar que la manufactura logró crecer en febrero, luego de que en el primer mes del año había reportado un retroceso mensual de 0.08%, producto principalmente de la debilidad del mercado externo, en particular la demanda estadounidense.

En su comparación anual, la construcción avanzó 4.0% durante febrero; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, aumentaron 3.7%; y las industrias manufactureras crecieron 1.8%; mientras que la Minería cayó 5% en febrero pasado con relación a igual mes de 2015.

 

Comparte la nota

Publica un comentario