Profeco apoya a 4 mil pasajeros afectados aerolíneas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México.-Durante el operativo de supervisión y vigilancia que despliega Profeco en los aeropuertos del país, este sábado atendió a pasajeros afectados por tres cancelaciones y 11 demoras en vuelos de Volaris y 11 vuelos demorados de VivaAerobus.

 

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En el caso de Volaris resultaron afectados aproximadamente dos mil 700 pasajeros en ocho terminales aéreas, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

 

Los vuelos cancelados y demorados de Volaris involucraron a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Monterrey, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Los Ángeles.

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En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otras terminales aéreas, personal de la Profeco atendió a los pasajeros afectados para lograr respuestas satisfactorias a favor de los derechos de los consumidores.

 

Volaris informó a la Profeco que la cancelación de los tres vuelos y las 11 demoras se debió a cuestiones operativas propias de la compañía, mientras que Vivaaerobus informó que 11 de sus vuelos reportaron demoras.

 

La labor conciliatoria de la Profeco logró en algunos casos que las aerolíneas otorgaran alimentos y hospedaje a los afectados, la ubicación de vuelos en rutas alternas, reembolsos y el pago de traslados en autobús en los casos en que los pasajeros así lo aceptaron.

 

Por instrucciones de Ernesto Nemer, titular de la institución, se emprendieron acciones para resarcir a la brevedad posible el daño causado a los usuarios en sus viajes, recordando que en algunos casos al presentar quejas ante la Profeco el consumidor podrá recibir hasta 25 por ciento de indemnización adicional al costo total del boleto.

 

Volaris informó a la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco que de los dos mil 700 afectados, dos mil 460 tuvieron este mismo sábado una alternativa de solución para llegar a sus destinos.

 

En el caso de VivaAerobus, resultaron afectados casi mil 500 pasajeros y se informó que la empresa compensó a los consumidores, en la mayoría de los casos, con boletos adicionales.

 

La Profeco aseguró que se privilegiará el resarcimiento inmediato del daño a los pasajeros mediante la conciliación y de persistir infracciones a la ley Federal de Protección al Consumidor se podrían iniciar procedimientos para multar a las empresas.