IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twiiter. Estos negocios permanecerán suspendidos hasta en tanto no sean subsanadas las observaciones.

Profeco cierra seis negocios en Morelia

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió seis negocios que ofrecían servicios migratorios a los alrededores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Morelia.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco anunció que suspendió la operación comercial y colocó sellos a los establecimientos InfoVisa, Azteca Tours, Tramivisa, Agencia de Viajes Morelia, Sigan y TuriVisa, por no exhibir claramente las tarifas de los servicios que ofrecen y por tener publicidad engañosa y que podría provocar confusión a los consumidores.

“Los negocios operaban con publicidad engañosa y precios exorbitantes que tampoco exhibían a los consumidores por lo que se hicieron acreedores a una suspensión y a sanciones que tendrán que resarcir. Un ejemplo de ello es que daba entender que ellos tramitaban el pasaporte o visa cuando no están autorizados para ello, por lo que mucha gente que no tiene conocimiento llegaba ahí pensando que ahí les iban a dar estos trámites”, ejemplificó.

Aclaró que de este modo, estos negocios permanecerán suspendidos hasta en tanto no sean subsanadas las observaciones y deberán de pagar una multa que podrá llegar hasta los 3 millones de pesos.

Según el delegado actualmente se está en la etapa de definición de las sanciones a las que se harán acreedores estos establecimientos, los cuales aclaró no pueden hacer ningún movimiento o trámite salvo aquellos que hayan iniciado antes de la suspensión pero que no quebranten la ley.

Para más información consulte la edición de este 3 de mayo

 

Comparte la nota

Publica un comentario