IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La Procuraduría se encuentra recibiendo las quejas formales de los suscriptores a través de Concilianet.

Profeco inicia procedimiento contra Megacable

5 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió iniciar un procedimiento por probables infracciones a la ley ante la omisión de Megacable sobre informar a los consumidores en tiempo y forma de los cambios a la programación.

En una tarjeta informativa, Profeco informó que la empresa debió cumplir con dar a conocer a sus clientes con 15 días de anticipación sobre la salida de los canales de Televisa Networks como se indica en el contrato de adhesión y en el punto 4.4.3 de la NOM 184- SCFI-2012.

Asimismo, la Procuraduría se encuentra recibiendo las quejas formales de los suscriptores a través de Concilianet, en las delegaciones o subdelegaciones en las entidades federativas.

Estos procedimientos se iniciaron tras los dos anuncios de retiro de señales que ha realizado Megacable los días 10 y 29 de septiembre pasados.

“Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en ambos casos se emitieron sendos requerimientos para que dicha empresa acredite haber informado a sus usuarios de este repentino cambio en la programación, tanto en los paquetes básico, mini básico y en la opción de canales a la carta”, precisó Profeco.

Además, mencionó que puede imponer sanciones económicas que se determinarán de acuerdo con el resultado del procedimiento.

“La Profeco no interviene en la validación de acuerdos entre empresas de telecomunicaciones, pero sí es competente para intervenir cuando la falta de conciertos comerciales impliquen la afectación de derechos de los consumidores y, particularmente, cuando se cambien los términos y condiciones para los consumidores de manera unilateral y sin previo aviso”.

Comparte la nota

Publica un comentario