IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Se está en la fase de determinación de infracción de los establecimientos.

Profeco multa a 7 negocios en Morelia

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a siete establecimientos de un total de 25 que supervisó como parte del operativo del Día de las Madres.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco destacó que en estos establecimientos infraccionados, que fueron principalmente del Centro Histórico de Morelia, se inmovilizaron un total de mil 147 productos de belleza por incumplir las normas.

Actualmente mencionó que se está en la fase de determinación de infracción de los establecimientos la cual indicó que puede alcanzar hasta los 3 millones de pesos dependiendo de su gravedad; así como en el periodo para que los proveedores puedan resarcir los daños que efectuaron a los consumidores.

Según el funcionario federal, los establecimientos a los que se les inmovilizó en su mayoría productos de cosmetología, fue porque éstos no cumplían con las normas oficiales mexicanas y otros porque no exponían los costos de los mismos o no contaban con el etiquetado del país de origen de procedencia.

Mares Chapa sostuvo que de manera general, se tuvo un operativo tranquilo durante el festejo a las madres debido a que la mayoría de los proveedores prefieren cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario