IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Profeco realizará visitas de verificación para garantizar que todas las gasolineras cuenten con los instrumentos técnicos necesarios.

Profeco reforzará vigilancia en gasolineras

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante la llegada de nuevos competidores en la venta de gasolinas en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará la vigilancia en estos establecimientos para evitar que a los usuarios les surtan menos litros, dijo Ernesto Nemer, titular de Profeco.

En lo que va del año, la Profeco ha recibido 573 denuncias por abusos en las gasolineras, por lo que se han inhabilitado algunas estaciones de servicio en el Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur.

“Vamos a intensificar las verificaciones y vamos a intentar, lo vamos a cumplir sin duda, el dicho de que se venda litro por litro”, dijo Nemer, en conferencia de prensa.

Profeco realizará visitas de verificación para garantizar que todas las gasolineras cuenten con los instrumentos técnicos necesarios para que las bombas estén calibradas y surtan litros completos.

La Profeco agregó que desde el año pasado promovió la suspensión de 20 concesiones de franquicias para la venta de gasolinas, proceso que ahora está en manos de Pemex quien deberá seguir el procedimiento de suspensión por la vía mercantil para cancelar esas franquicias.

El subprocurador de Verificación, Salvador Farías, agregó que en los próximos dos meses se pondrá a consulta pública el proyecto de la nueva Norma Oficial Mexicana 005 para que todas las bombas en las más de 12 mil estaciones de gasolina cuenten con el mismo sotfware.

El año pasado, la Profeco recibió 143 mil 174 quejas, de las cuales 79% se resolvieron mediante el esquema de conciliación personal.

En el tema de demandas colectivas, la Profeco destacó la reciente resolución de la demanda colectiva en contra de Nextel y agregó que tiene en marcha 56 demandas colectivas en curso.

Comparte la nota

Publica un comentario