Dinero

Profeco1

Foto: Cortesía. El delegado de profeco, Miguel Mares fue el encargado de colocar el sello de suspensión al negocio denominado infovisa.

Profeco suspende a negocio que tramitaba visas

Ago 05, 2017, 18:38

Compártenos

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En aras de proteger los derechos de los consumidores, la delegación federal en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió un negocio dedicado a la gestoría de visas y pasaportes que se colocaba mediante un módulo en el estacionamiento de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras varias quejas recibidas de los consumidores, la Profeco suspendió al negocio llamado Infovisa, lo anterior mediante una visita al negocio dedicado a la supuesta gestoría y tramitación del pasaporte, así como la organización de viajes a la ciudad de México y Guadalajara para la gestión de la visa.

La Profeco determinó que existían conductas violatorias a la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte del negocio citado, toda vez que la propia ley hace referencia a que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma deberán ser veraces y comprobables y sus textos no deberán generar confusión en el consumidor.

Para la Ley Federal de Protección al Consumidor, se entiende por información engañosa o abusiva a aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.

205 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan impulsar la artesanía michoacana

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dado el potencial que tiene la artesanía mexicana y particularmente la michoacana, autoridades federales y estatales buscan reformar la Ley de Fomento...

Designan a quien peleará los intereses de México en el TLCAN

El Universal Ciudad de México. Este lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó la designación de Kenneth Smith como jefe de la negociación técnica de México para la...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...