IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Las principales irregularidades encontradas son la comercialización de las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes.

Profeco suspende venta en 13 bares de Morelia

16 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de proteger la economía, la salud y la vida de los consumidores, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán realizó un operativo de verificación el sábado por la noche a 15 bares derivado de la alerta sanitaria emitida por dicha institución en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes, las denominadas “Perlas Negras”.

El delegado de Profeco en Michoacán, Ildefonso Mares, encabezó las acciones de vigilancia e informó que en total se realizaron visitas a 15 establecimientos de la ciudad capital, de los cuales se encontraron irregularidades en 13 de ellos entre los cuales se encuentran: Agua Bendita, BeerPong, Cariño Mío, Con Las Rojas, Fantasma, Frida, La Martina, Las Chismosas, Los Enredos, Pura Gente, Sanyago, Una Tras Otra y Zacarías.

Las principales irregularidades encontradas son la comercialización de las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes sin informar los riesgos que estas presentan a la salud, así como la falta de información clara y veraz a los consumidores y la negativa a la entrega de comprobantes de consumo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario