Profeco suspendió 6 joyerías en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a seis joyerías localizadas en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora por no exhibir a la vista del consumidor los precios de los artículos.

Como resultado de un operativo de verificación a joyerías, se logró la inmovilización de algunos productos por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SCFI-1994 referente a la información comercial de alhajas.

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Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco notificó que los establecimientos que se encuentran suspendidos no podrán continuar la venta de sus productos hasta que sea corregida la irregularidad detectada y sea pagada la multa correspondiente que podría llegar hasta los cincuenta mil pesos.

“En estos momentos estamos en la etapa de revisión de a cuánto asciende la multa que les fijaremos por incumplir con esta disposición, la cual tardará a más tardar un periodo de 10 días”, mencionó el delegado.

Según el funcionario federal, en el operativo se verificaron un total de 21 comercios y más de 200 alhajas de oro, plata y platino en Morelia, Uruapan y Zamora, de los cuales 15 no presentaron irregularidades mientras que seis sí, principalmente por no mostrar sus precios al consumidor.

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Con la finalidad de seguir respaldando los derechos de los consumidores el delegado advirtió que se continuarán aplicando diversos operativos en más giros comerciales.

“Continuaremos trabajando en beneficio de los consumidores michoacanos, vigilaremos que los proveedores de todos los tipos cumplan con las normas y leyes aplicables y no bajaremos la guardia ya que los operativos serán constantes y en todos los giros comerciales”, resaltó Mares Chapa.

Esto, dijo en función de cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la procuradora Lorena Martínez para proteger al consumidor e incentivar el desarrollo económico, por lo que además de las verificaciones se llevan a cabo reuniones con comerciantes de todos los giros para dar a conocer sus obligaciones e insistir en las buenas prácticas comerciales.

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