IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El limón es el producto de la canasta básica con mayores movimientos desde hace dos semanas.

Profeco ‘vigila’ precios de limón y aguacate

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está en una etapa de verificación y vigilancia sobre los costos del limón y del aguacate que se han disparado desde inicios de la cuaresma hasta alcanzar precios exuberantes de 32 pesos y 35 pesos el kilo respectivamente.

Desde principios de marzo la Profeco trabaja en el tema del costo del limón, manifestó Carlos Velázquez Alcalá, jefe de Inspección y Vigilancia de la Profeco en el estado quien sostuvo que a la fecha, se han hecho 32 visitas a diferentes establecimientos que ofertan este producto para supervisarlos.

Aportó que con estas supervisiones se han suspendido a cinco comercios por no contar con documentos que comprueben o demuestren el incremento del limón o por no tener exhibidos los precios al consumidor.

El funcionario federal señaló que los establecimientos suspendidos son principalmente de los municipios de Morelia y Uruapan y se encuentran en centrales de abastos, mercados públicos y tiendas de autoservicio.

Velázquez Alcalá destacó que es normal que en cuaresma se incremente el costo del limón y se ofrece en promedio entre los 18 y 22 pesos el kilo; no obstante, señaló que algunos comercios han buscado hacer su agosto y subieron sus precios hasta alcanzar los 32 pesos el kilo, lo que significa un aumento de 120 por ciento respecto a su precio promedio en temporada baja. Por eso indicó que la Profeco está vigilante del costo del cítrico.

Para más información consulte la edición impresa de este 7 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario