Promete Banco de Japón continuar política de flexibilización monetaria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

banco-de-japon

Notimex / La Voz de Michoacán
Tokio, 4 Abr.- El Banco de Japón prometió continuar con la política de flexibilización monetaria hasta alcanzar la meta de un dos por ciento de inflación, en un plazo máximo de dos años, para romper la deflación.

PUBLICIDAD

Al anunciar que el Banco "entrará en una nueva fase de expansión monetaria, tanto en términos de cantidad como de calidad", la entidad financiera central duplicará la base monetaria en dos años y aumentará las compras de bonos del gobierno.

La decisión, que se ha tomado durante la primera reunión del nuevo gobernador Haruhiko Kuroda, quien tomó el timón del banco central el 20 de marzo pasado, refleja la determinación de su titular de conseguir la flexibilización monetaria, reportó la agencia de noticias Kyodo.

El BOJ, como se le conoce por su siglas en inglés, también ha decidido introducir un nuevo marco para las compras de bonos del gobierno, especialmente de los de más largo plazo, y estimular la compra de activos financieros de riesgo.

PUBLICIDAD

Según un informe emitido por la entidad tras una reunión de dos días sobre política monetaria, los bonos del gobierno a todos los plazos, incluyendo los de 40 años, se someterán a las compras del BOJ.

Las nuevas medidas están dirigidas a cumplir con la flexibilización monetaria agresiva propuesta por el primer ministro Shinzo Abe, para llevar adelante sus políticas económicas, llamadas "Abenomics", para hacer frente a más de una década de deflación.

El banco central aseguró que la economía de Japón ha dejado de debilitarse y ha mostrado signos de recuperación, y por ello se espera que vuelva al camino de la recuperación moderada