IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Para impulsar esta especie existe un programa de conservación y protección de tortuga marina para apoyar la rehabilitación de los 28 campamentos tortugueros.

Promoverán conciencia de la tortuga marina

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-
Este 28 de octubre arrancará la XXII Expo Tortuga Marina “Conciencia de Todos” que busca sensibilizar a la gente sobre esta especie.

El evento, que recibe alrededor de 10 mil visitantes generando una ocupación hotelera del 100 por ciento, se efectuará hasta el 30 de septiembre.

Jorge Valente Garibay, representante del comité organizador explicó que, después de dos años de no efectuarse este evento, nuevamente se relanza para seguir fomentando una cultura de cuidado y protección del quelonio.

En tanto que Marco Antonio, de  Compesca, destacó que para impulsar esta especie existe un programa de conservación y protección de tortuga marina para apoyar la rehabilitación de los 28 campamentos tortugueros que actualmente existen en la entidad a los cuales se les han destinado un recurso de 339 mil millones de pesos, de los cuales, ya se han ejercido 270 millones de pesos.

Abundó que la instrucción del gobierno estatal es impulsar a las especies de la entidad por lo que en ese sentido se han hecho acciones que ayuden a promoverlas para seguirlas rescatando.

Hoy en día refirió que se ha incrementado la producción de tortugas marinas en sus tres especies (negra, laud t golfina) sin embargo reconoció que siguen catalogadas en peligro de extinción por ello la importancia de hacer acciones que ayuden a conservarlas.

Comparte la nota

Publica un comentario