Promueven consumo inteligente de útiles para regreso a clases

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

utiles_escolares_promueven

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Profeco y la Canaco local se unieron para realizar la séptima edición de la "Feria de regreso a clases" que comprende talleres y una campaña para concientizar sobre un consumo inteligente de útiles escolares.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el delegado en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gerardo Gallegos Jiménez, señaló que el objetivo de la feria es que los padres de familia puedan acceder a descuentos que van del 10 al 40 por ciento en la compra de útiles escolares.

Indicó que la se realizará en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga en forma simultánea del 9 al 18 de agosto, mientras que en el municipio de Guadalajara se llevará a cabo del 28 de julio al 18 del próximo mes, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Destacó que durante la feria la Profeco tendrá diversas actividades para difundir los derechos del consumidor, además de talleres que promuevan la forma de consumir mejor.

PUBLICIDAD

Agregó que también se repartieron 12 mil carteles en escuelas públicas, papelerías y módulos de información turística, que hacen referencia a los establecimientos que hay en esta zona metropolitana y que ofrecen descuentos del 10 al 25 por ciento.

También invitó a los padres de familia a entrar al programa "quién es quién en los precios", ya que cuenta con un monitoreo de artículos escolares en 18 establecimientos, en donde se revisan diariamente 456 artículos.

Por su parte, el vicepresidente de Secciones Especializadas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Luis Cerda Medina, manifestó que el propósito es que los padres de familia confíen en que el comercio organizado contará con descuentos reales para aminorar los gastos por el regreso a clases.

Exhortó a la población a consumir en el comercio organizado, sobre todo cuando se trata de productos que pudieran afectar la salud de los niños, como artículos con plomo que no cumplen con las normas de calidad y se venden en el mercado informal.