IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: lagazzettadf.com. Diputado Arturo Santana Alfaro propone incrementar el salario mínimo a 95 pesos diarios.

Proponen aumentar 25 pesos el salario mínimo en México

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para iniciar un proceso de recuperación en el poder adquisitivo de la población, el diputado Arturo Santana Alfaro propone incrementar el salario mínimo a 95 pesos diarios, es decir aumentar 25 pesos más al aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el pasado 1 de octubre.

Recordó que este organismo tripartita homologó la semana pasada el salario mínimo en todo el país y lo fijo en 70.10 pesos diarios.

Lo que propone el legislador es que el salario mínimo responsable sea del orden de los 95 pesos diarios, a diferencia de los 70.10 pesos que propuso la Conasami, ya que con esa cantidad –dijo- un jefe de familia podría paliar los efectos de una crisis económica.

En entrevista, dijo que para ello presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a implementar ese salario mínimo, cuya propuesta se basa en una lista de los productos de la canasta básica que se da a conocer en el portal oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Estamos haciendo un cálculo de lo que podría comprar una familia normal de la República Mexicana con esos 95 pesos diarios”, añadió.

Pidió a los demás grupos parlamentarios que se sumen a la propuesta y recordó que está pendiente su análisis de crear el Instituto Nacional de los Salarios Mínimos y sustituir la Conasami, pues considera que “ha quedado rebasada en cuanto al espíritu que le dio origen”.

“Ahora son dos propuestas, eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y que el salario mínimo debe ser por lo menos del orden de los 95 pesos”, insistió el legislador perredista.

Comparte la nota

Publica un comentario