IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aseguran que esa política en materia económica del gobierno federal, vendrá a afectar aún más.

Protestan campesinos en Guerrero ante paquete económico

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (INTA) en Guerrero protestan en rechazo al paquete económico 2016 en el que se incluye un presupuesto base cero, que aseguran afectará los programas sociales para incentivar al campo.

Los campesinos integrados en la UNTA, pasadas las 12:00 horas de la tarde de este miércoles, hicieron la toma de las instalaciones de la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas sobre la avenida de La Juventud, al sur de esta capital, y colgaron mantas sobre la puerta principal de la dependencia federal, en las que reclaman la conclusión de carreteras rurales.

Marco Antonio Reyes Campos, el dirigente estatal de la UNTA en esta entidad, dijo que el llamado presupuesto base cero, porque se reduciría el apoyo gubernamental en materia de proyectos productivos y de carácter social, hacia las regiones más pobres del país, incluido el estado de Guerrero, por lo que demandaron su cancelación.

Aseguró que esa política en materia económica del gobierno federal, vendrá a afectar aún más, a las clases más pobres de México, entre ellos, los campesinos que aseguró están abandonados, situación que a muchos los ha obligado a emigrar hacia los Estados Unidos de Norteamérica en búsqueda de trabajo.

Informó que la toma de las instalaciones de la SCT, es producto de un acuerdo que acordaron varias organizaciones nacionales, entre ellas la UNTA, para tomar dependencias federales en todo el país, en protesta contra el presupuesto base cero, por lo que dio a conocer que el movimiento que este miércoles inició, continuará con otras acciones para que el gobierno federal cancele esa política económica que aseguró vendrá a afectar a millones de mexicanos, entre ellos, el sector campesino.

Comparte la nota

Publica un comentario