"Proveedores, obligados a respetar ofertas en precios"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Ante una discrepancia en los precios, los consumidores deben tener presente que los proveedores están obligados a informar y respetar la oferta que realizaron, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su Revista del Consumidor, el organismo menciona que también deben cumplir con las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones, según se hubiera convenido.

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Asimismo, el proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados.

Por ello, ni el proveedor ni sus dependientes pueden negarle al cliente o consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia, es decir, cuando son anunciados como disponibles, subraya.

La Profeco agrega en su publicación que tampoco pueden condicionar su venta, adquisición o renta de otro producto o prestación de un servicio.

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Menciona que si el autor de la promoción u oferta no cumple con el ofrecimiento, los consumidores tienen la opción de exigir que éste sea cumplido, aceptar otro bien o servicio equivalente, o incluso la rescisión del contrato.

En ese caso, el cliente tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio de la promoción u oferta y su precio normal, sin que exista perjuicio de la bonificación o compensación que procediera.

No obstante, si pese a la exigencia el proveedor no cumple con lo publicado u ofertado, la Profeco exhorta a las personas afectadas a comunicarse con el organismo a los números 5568-8722 o 01 800 4688-722.